domingo, 13 de noviembre de 2011

Las Runas VI: simbología numérica

Las runas están relacionadas con el simbolismo de su número. Un ejemplo es la runa hagalaz (9) qué representa los nueve mundos o el de la runa jera (12) qué represneta los 12 meses del año. Cada runat endrá un número qué corresponderá a su orden dentro del futhark.
Las fórmulas de los números rúnicos se analizan de dos formas:
1)El recuento de runas... el número de signos que hay en la fórmula.
2) El total de los valores numéricos en la fórmula.
Imaginemos una fórmula rúnica que consta de las siguientes runas ---> Laguz, Uruz, Wunjo, Ansuz, Tiwaz, Uruz, Wunjo y Ansuz. El recuento de las runas es 8 qué es múltiplo de 4 y el total rúnico es 66 que es 6 x 11.
Todos los números son poderosos desde el 1 al 24 dentro del futhark. En un recuento de las veinticuatro runas para conservar la armonía del poder e intensificar su fuerza, se le puede añadir el número ocho y sus múltiplos (el 24 es igualmente poderoso).
Con respecto al total numérico los números primos son especialmente poderosos dentro del simbolismo. Los múltiplos de 3 y especialmente los múltiplos de 9 son muy poderosos dentro de las operaciones relacionadas con las fuerzas mágicas, aunque también pueden actuar dentro del ámbito terrenal. Los múltiplos de 10 son especialmente buenos cuando se quiere provocar un cambio dentro del mundo de Midgard. Los múltiplos de 12 también son súper eficaces dentro de este ámbito aunque poseen un efecto más duradero . El número trece y sus múltiplos son los números de poder más universales en todas las culturas.
El número por el cual se multiplica el número maestro modifica y dirige la globalidad de la fuerza de la fórmula, de acuerdo con su naturaleza rúnica.
Podemos usar todos estos principios para crear amuletos y rituales, aunque, la correcta utilización de la numerología depende de la intuición del usuario y usando una gran dosis de conocimiento nórdico.

Espero que al menos os haya servido para más o menos haceros una idea de cómo funciona esto, aunque yo nunca le he dado mucha chicha sobre todo por falta de conocimiento al respecto. Los textos y los consejos son extraidos del libro de Edred Thorsson , muy muy recomendable al respecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario