miércoles, 17 de agosto de 2011

Los Rangos en Ásatrúar Madrid

Como muchos ya sabéis, nuestra organización está formada por la Aldea, que somos todos los integrantes en conjunto, y el Thing, quien gobierna la aldea, formado por Jivo, Laura, Jack, Rogles y yo (el Gódhi). El Gódhi es la persona que oficia en las ceremonias, en resumidas cuentas. A su vez, en el Thing decidimos crear unos rangos dentro de la Aldea, en los que nos incluimos, según nivel de compromiso, conocimientos, antigüedad y actividad. En primer lugar enumero los niveles que están ordenados en vertical, de abajo a arriba. El criterio para subir de rango no es una única característica ni se mide en datos: el Thing decide quién sube y por qué sube.

Ulfsark: 'piel de lobo' son aquellos recién llegados a la asociación, que entran con interés y fuerza.
Ungulv: 'lobo joven' es el que ha pasado tiempo.
Bjorn: 'osezno' es un pagano maduro, cuya espiritualidad ha alcanzado estabilidad y vive siguiendo el camino ásatrú.
---
Kotka: 'águila' es quien puede ver sobre los horizontes de nuestra religión, cultura e ideario, mostrarlo y ayudar en el crecimiento de los demás.
Hrafn: 'cuervo' es un profundo conocedor de todo nuestro paradigma, que se recoge en la exploración de sus rincones ocultos de una manera más introvertida que Kotka.
---
Venn: 'amigo' es aquel simpatizante de Ásatrúar Madrid, que participa en el foro pero no en la vida completa de la asociación: ceremonias, blóts, talleres, reuniones... o que viene a algunos blóts pero no se puede considerar un Ulfsark.

Los rangos ordenados de manera horizontal son más flexibles, informales y variantes, debido a que dependen de la actividad del individuo dentro de la asociación:
Vane: 'veleta' es quien aparece y desaparece, en rachas más o menos fuertes, sin una continuidad.
Dode: 'muerto' es aquel que aparca su acción en la organización.
Espero no encontrarme a nadie en estos dos rangos Wink

3 comentarios:

  1. Para que el SR.Rogles no me pege ni me expulse!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, mi nombre es Victor y hace un de tiempo atrás relativamente corto me estoy aventurando en el mundo de las runas y su cultura. Seria un placer tener la oportunidad de vincularme con la aldea aunque actualmente resido en francia. Aun así me gustaría poder estar vinculado de algún modo a este movimiento el cual me siento atraído y conectado.

    Gracias por vuestra atención y bendiciones.

    ResponderEliminar