martes, 23 de agosto de 2011

Las Runas IV: cómo fabricarlas

Los dos materiales más usados en la confección de runas son sin lugar a dudas madera y piedra, en ese orden. Otros menos usuales son la cerámica, el vidrio ye el plástico, pero probablemente os encontréis algún juego de runas en esos materiales alguna vez.
  • Runas de madera: ve al bosque. Camina un poco por la zona hasta que algún árbol te 'llame'. Un árbol que te atraiga. Has primero de decirle al árbol lo que le vas a hacer, dando gracias y disculpándote. Extrae una rama (viva) del mismo y córtala en 24 rodajas. Talla por orden cada runa en las lonchas; puedes pintarlas para que resalten más una vez tallado o usando el fuego. Las runas de madera son muy vivas, tienen mucha energía, quizás algo inestables en ese sentido, pero son para mi gusto las mejores para empezar.
  • Runas de piedra: valdrán piedras de la orilla de un río o de una playa, o de la montaña misma. Mucho más duro de grabar cada runa, una energía muerta al principio que hemos de ir reviviendo poco a poco, pero que después se vuelve brillante y muy estable. La pizarra es una roca idónea, pues es oscura pero el trazo se vuelve gris claro, y es relativamente blanda.
Nada os impide tener varios juegos de runas, de varios materiales o de varios árboles; yo siempre empezaría con unas de madera y una vez dominadas trataría de hacerme un juego de piedras.
Las runas son una manera de conocernos a nosotros mismo y al mundo que nos rodea. Se requiere cautela, serenidad y receptiva para captar sus mensajes. Son sin duda una de las mejores magias. Nos conectan directamente con el Yggdrasil. Por eso, usadlas para el bien, y nunca para el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario