viernes, 26 de agosto de 2011

Tutorial: tu propio escudo de madera


¡Hola amigos! En este tutorial voy a enseñaros a fabricaros vuestro propio escudo de madera, personalizado, resistente, ligero e ideal para principiantes.
El escudo que veis tiene 60 centímetros de diámetro por 1 centímetro de grosor, y me ha salvado de estocadas al pecho y hachazos a la cabeza en más de una ocasión. Puede parecer una defensa nimia pero es sin duda mejor que nada y la relación calidad/precio/esfuerzo es de lo mejor.
Para la fabricación de este escudo vais a necesitar:
-Un tablero circular de contrachapado (lo encontré en una tienda de barrio de muebles por 16 euros, también fácil en carpintería) Las venden de 50x1, 60x1, 70x2 y 80x2 (esos dos últimos demasiado pesados, aunque más difíciles de penetrar)
- Un tirador de puerta (en ferretería por menos de 5 euros)
- Una tira de unos 2x15 de cuero o cinta gruesa para agarrar el antebrazo
- Seis tornillos: dos para la tira y cuatro para el tirador.
- Y pintura.

El primer paso es pintar la cara del escudo sobre una mesa o en el suelo. Lo hacemos ahora porque después quedará inclinado con el pomo. Recomiendo pintar con aerosol el color base y luego utilizar pintura Citadel aguada lo demás. Como veis, yo pinté una hexapleta, un símbolo del sol y de la gloria, rodeada por el Futhark.
Una vez seca la pintura le damos la vuelta al tablero y trazamos a lápiz una línea vertical (mira bien con hacerla respecto al dibujo) Y clavamos a unos cinco centímetros a la derecha de esa línea el tirador de puerta, en paralelo. Si eres zurdo como yo, clávala a la izquierda, porque lo empuñarás con la mano derecha.
Por último trazamos otra línea en vertical, en el lado vacío, en vertical a la mitad. En esa línea y a la altura del tirador clavamos la cinta. Para ello, recomiendo que primero pongáis el brazo para ver cómo de holgada la tenéis que dejar. No está de más que sobren unos 3 centímetros para coger el escudo con facilidad y que no te apriete.
Y eso es todo! no requiere mantenimiento, salvo apretar los tornillos de vez en cuando si lo usáis mucho. Espero que os sea útil.

2 comentarios: